¿Qué ver en Dozza Emilia-Romaña?

¿Qué ver en Dozza Emilia-Romaña? Bienvenidos al blog de viaje de Dozza Italia, te voy a mostrar los encantos de este pintoresco pueblo Italiano. Un lugar con una rica historia impresionante arquitectura y una escenografía vibrante. Preparáte para descubrir esta joya escondida en la Región de Emilia-Romaña. A tan solo 40 minutos de Bolonia, en la región de […]

Contenido de ¿Qué ver en Dozza Emilia-Romaña?

¿Qué ver en Dozza Emilia-Romaña?

Bienvenidos al blog de viaje de Dozza Italia, te voy a mostrar los encantos de este pintoresco pueblo Italiano. Un lugar con una rica historia impresionante arquitectura y una escenografía vibrante. Preparáte para descubrir esta joya escondida en la Región de Emilia-Romaña. A tan solo 40 minutos de Bolonia, en la región de Emilia-Romaña se encuentra unos de los pueblos más artísticos que he visitado. Es un museo al aire libre, donde podrás pasear admirando los murales de artistas italianos. Te invito a visitar mi canal de viajes en Youtube. ¡Comenzamos!

Que ver en Dozza Italia

Pueblo Italiano con mucho arte

Mi primer contacto en ese lugar fue ir subiendo una pequeña colina, donde fui contemplando muy detalladamente los murales que se encuentran en las fachadas de las casas de los locales. Tiene una pinta tipo arte callejero pero con un toque medieval único, acompañado de los paisajes de los viñedos. Para cerrar con broche de oro se puede visitar un Castillo Medieval conocido como Rocca Sforzesca di Dozza. En lo personal nunca pierdo la oportunidad de ver cualquier paisaje desde las alturas y en esta ocasión no fue la excepción. Vale la pena subir a la torre del Castillo y contemplar el pintoresco centro histórico. Aquí te dejo el enlace de la página oficial no pude utilizar los audio guías porque solo están en el idioma Italiano, espero que en el futuro añadan el idioma español.

Murales de Dozza Italia

Que ver en Dozza Emilia Romaña

Fachadas de las casas en Dozza Italia

Para mí fue una gran sorpresa este tipo de escenario al aire libre, donde no necesitas billete de entrada ni audio guías. Lo primero que me pregunte fue ¿Cómo surgió esta idea en Dozza Italia? Resulta que este movimiento conocido como “La Bienal de la Pared Pintada” comenzó en la década de 1960 gracias a Tomaso Seragnoli. Desde esa fecha hasta la actualidad han sido un aproximado de 200 pintores que han embellecido las calles de este pueblo, que no por nada es considerado uno de los más bonitos de Italia.

Que ver en Dozza Emilia Romaña

Murales de Dozza Italia

Lo que te puedo asegurar es que esta pequeña localidad aporta mucha satisfacción a los visitantes. además, refleja el compromiso de promover las expresiones de arte, donde puedes admirar las diferentes temáticas artísticas. Siguiendo con mis recomendaciones. ¿Qué ver en Dozza Emilia Romaña?, durante los meses de mayo a septiembre se celebra el Festival de Vino y la Nueva Bienal de la Muralla Pintada. Este último es un evento donde los artistas se reúnen y exponen la perspectiva de su trabajo plasmado en el mural.

Titulado <Koncept Dozza>

Que ver en Dozza Italia en la region de Emilia Romaña

Mural Koncept Dozza

Este fue de los primeros murales que fotografié, ya que se encuentra al inicio del recorrido, en la Piazzetta Carducci. Se trata de un sello gigantesco, tiene escrito Poste Italiane, dos estampas de sellos en las orillas uno con la descripción Dozza y el otro Praha. El otro detalle es que tiene una cantidad de 15,000 liras (antigua moneda italiana antes que entrara el Euro)

Castillo de la Rocca Sforzesca

Piazza Rocca, 40060 Dozza
Que ver en Dozza Italia

Interiores del Castillo Sforza en Dozza Italia

El Castillo de la Rocca Sforzesca data del siglo XIV, es una joya histórica y arquitectónica que merece la pena visitar. Construido en el año 1250 por la familia Sforza, una poderosa dinastía que gobernó la región de Emilia-Romaña. Originalmente, sirvió para defender la ciudad de Dozza de los enemigos. A lo largo de los siglos, el castillo cambio de dueños varias veces y fue testigo de numerosos eventos históricos, incluyendo batallas y asedios. Sus robustas murallas, torres y almenas me hizo sentir el ambiente medieval. En el interior se puede visitar el Museo Regional de Dozza, que es una parada obligada para los amantes del arte y la historia, cuenta con obras de arte contemporáneo.

Paisajes de la región de Emilia-Romaña

Que ver en Dozza Emilia Romaña

Paisaje viñedos en Dozza Italia

Este fue uno de los viajes que he disfrutado muchísimo por su rica historia, deliciosa gastronomía y sus hermosos paisajes, desde las suaves colinas hasta las impresionantes montañas de Emilia-Romaña y el Valle de Sellustra. Si buscas un destino Europeo para descansar y disfrutar esta región.

¿Dónde comer en Dozza Italia?

Continuando con mis recomendaciones que ver en Dozza Emilia-Romaña, al terminar mi recorrido decidí ir a comer a este lugar «La Corte di Caterina da Fiscin» que tiene unas vistas magníficas y una comida deliciosa. Se encuentra muy cerca de la entrada del Castillo de la Rocca Sforzesca solo te recomiendo hacer la reserva de tu mesa, porque por lo que pude observar el sitio es muy concurrido, sobre todo si vas los fines de semana, hay mucha gente local visitando el pueblo de Dozza.

¿Como trasladarse a Dozza Italia?

Si te encuentras en Bolonia puedes tomar un autobús en la central de autobuses, el 101 (Imola Autostazione) te bajas en la parada Piro Piro 147 (Monte del Re Campi da Tennis) y te bajas en San Lorenzo y de ahí caminas a tan solo a 5 minutos esta Dozza. Todo el trayecto dura como 1:40 min.

Lugares que visitar en la Región de Emilia-Romaña

Si dispones de más días de viaje, te propongo visitar la ciudad de Bolonia, aquí encontrarás los 10 imprescindibles de Bolonia que no te puedes perder. Si estás interesado en los autos y la velocidad, el museo del Ferrari en Modena y Maranello es una excelente opción para visitar, aquí puedes ver el video en mi canal Youtube.

¿Qué ver y que hacer en el sur de Italia?

En esta guía de viajes te voy a mostrar los lugares imprescindibles a tu paso por el sur de ItaliaLamezia Terme Nicastro, Reggio de Calabria, Messina y Tropea una de mis playas favoritas.

Resumen: Espero que este blog, ¿Qué ver en Dozza Italia? Te haya servido de inspiración para visitar esta región de Emilia-Romaña. Prepárate para enamorarte de este pintoresco pueblo italiano y sumergirte en su rica historia, cultura y belleza. Te invito a suscribirte a mi cuenta de Instagram donde voy compartiendo tips de viajes. Coméntame.. ¿Cuál fue el pueblito italiano que más te ha gustado?. ¡Nos leemos pronto!

¿Estan listos para viajar? Vamos!

No dejes de contactarte conmigo para tener las últimas noticias sobre mi próximo destino, propuestas comerciales, participaciones en mi canal y más.

Copyright ©2023 ViajamosConFer. All Rights Reserved | Designed with ❤️ by MENA Studio