Frankfurt es la quinta ciudad más poblada de Alemania, conocida por sus impresionantes rascacielos. Esta ciudad ofrece una mezcla única de modernidad y tradición. Acompáñame en este recorrido donde exploraremos museos, sitios históricos y su gastronomía local. 1. Signo del euro La capital europea de finanzas conocida también como Banfort. En Frankfurt tiene su sede […]
Frankfurt es la quinta ciudad más poblada de Alemania, conocida por sus impresionantes rascacielos. Esta ciudad ofrece una mezcla única de modernidad y tradición. Acompáñame en este recorrido donde exploraremos museos, sitios históricos y su gastronomía local.
La capital europea de finanzas conocida también como Banfort. En Frankfurt tiene su sede el Banco Central Europeo y mi visita comienzo con el gran símbolo del euro (€). Este se inspira en la letra épsilon del alfabeto griego – la inicial de Europa, las dos líneas paralelas hacen referencia a la estabilidad dentro del zona euro. Se encuentra en la plaza willy brandt.
El edificio más destacado de la plaza Romemberg es Salón de los Emperadores en el Römer que se encuentra en el Ayuntamiento de la ciudad, eregido desde 1405 fue la sede de las autoridades locales.
La entrada es gratuita, no se encuentra en la entrada principal del ayuntamiento. Hay que meterse por el callejón de al lado del ayuntamiento casi por atrás pasando por un hermoso patio y subes por las escaleras.¡Los interiores son una verdadera maravilla! Podrás apreciar la historia del país. En los 52 cuadros de óleo representado los reyes y emperadores. Comenzado desde Carlomagno y Federico I Barba roja hasta el último Francisco II. La entrada es Gratuita.
El casco antiguo de Frankfurt no abarca solamente la historia de imperio, sino que también permite conocer mejor la culta local en un museo muy peculiar. Seguramente conocen el muchachito con las uñas largas y el pelo despeinado. En diciembre de 1844 el joven médico Heinrich Hoffmann, busca un regalo de Navidad para su hijo de 3 años y como no encuentro nada adecuado, decidió el mismo escribir un cuento.
Debido al éxito entre amigos y familiares, decidió publicarlo. Los cuentos son historias en verso, cada una centrada en un niño o niña que se comporta mal y enfrenta consecuencias extremas y a menudo grotescas por sus acciones. En el museo tienen audioguias en idioma español, sitio oficial.
En el museo expone la cronología de la comunidad hebrea desde el año 1800 hasta la actualidad y se divide en tres pisos. Lo que destaca del museo es La historia de la familia Rothschild es una de las más adineradas del mundo, y comienza aquí en Frankfurt, él y sus 5 hijos crearon un imperio bursátil, financiando hasta gobiernos, proyectos de infraestructura y hasta guerras. Algo que muchos desconoces es que Ana Frank nació en Frankfurt en 1929 y es por ello que podemos ver algunos de los muebles de su familia aquí en el museo. Te recomiendo comprar las entradas combinadas con el museo Judengasse, website oficial.
En 1460 se establece el primer Gueto de Europa, donde los judíos podían habitar solamente en una sola calle llamada, Jundengasse y durante el transcurso de los siglos este barrio se convirtió en uno de los más importantes del viejo continente. Gracias a una construcción de un edificio en el año 1987 encontraron los vestigios que hoy podemos apreciar en este museo Jundengasse
Para facilitar el mercado monetario, los burgeses locales inventaron un sistema bancario y así inicio en el año 1585 la bolsa de valores de Frankfurt, aquí se encuentran las empresas más grandes y mejores cotizadas como por ejemplo Adidas, Bayer, Siemesn BMW y muchas otras más. A primera vista pude observar la tabla con el principal índice bursátil de Alemania DAX este índice contiene las 40 acciones mejor negociadas de Frankfurt y refleja el rendimiento de las principales corporaciones del país en diferentes sectores como la automotriz, tecnología, farmacéutica y muchos más.
Se puede admirar la sala de operaciones financieras, además puedes hacer simulaciones de inversiones, otro dato interesante que podrás ver una copia de una acción del músico Ludwig van Beethoven. La Bolsa de Frankfurt se encuentra en la calle Börsenplatz, Frankfurt, en el distrito financiero, la entrada es gratuita, aquí puedes reservar online.
El 28 de agosto de 1749 nació uno de los poetas alemanes más importantes de la historia, Johann Wolfgang von Goethe. La casa está situada en el centro de Frankfurt, es el lugar donde nació y creció este famoso escritor, donde escribió sus grandes obras literarias como “El Fausto” “Las desventuras del joven Werter” y otras que inspiraron a generaciones. En el interior podrás hacer un recorrido por la casa que conserva todo el encanto y el buen gusto que tenía Goethe y la entrada también incluye la visita, el museo con diferentes obras de arte.
Es un lugar de gran importancia para los alemanes, este edificio no es solo un monumento arquitectónico, es también el símbolo de la democracia en Alemania. Fue el primer parlamento democrático, marcando el inicio de una nueva era para el país. Esta asamblea nacional se formó tras la revolución del mayo de 1848 fue compuesta por delegados de dientes países del espacio germano. Su objetivo fue establecer la reunificación alemana de una manera democrática. En el 1 piso se encuentra la sala plenaria donde se encuentran las 16 banderas de los estados que forman hoy el día la República Federal. se encuentra en Paulsplatz 11 y la entrada es gratuita.
Si te gusta esta temática en mi viaje por Berlin también visito la sede del Parlamento Aleman que se encuentra en el edificio del Reichstag, la entrada es gratuita solo tienes que hacer la reserva online.
Pero si todavía te preguntas, ¿Qué ver en Frankfurt? Aquí encontrarás más de 60 puestos, desde la comida más típica alemana hasta los sabores más rebuscados de diferentes partes del mundo. Es uno de estos sitios, donde se puede sentir el pulso de la ciudad. La ubicación es Hasengasse 5-7
¿Listo para una aventura botánica? Sumérgete en un mundo lleno de plantas exóticas y paisajes que parecen que estás en otro continente. El jardín cubre 20 hectáreas y alberga alrededor de 13.000 especies de plantas. En el recinto es muy grande y podrás visitar diferentes áreas como el Tripicario, Casa Subantártica, Casa de las Flores y Mariposas y mi favorita la Casa de las Palmeras. Te recomiendo visitarlo durante los meses de marzo hasta septiembre, cuenta con dos entradas principales Palmengartenstraße y Siesmayerstraße website oficial.
El museo alberga una colección increíble de artefactos que datan desde la época romana hasta la Edad Media. ¿Te imaginas cómo eran las monedas que se usaban hace más de mil años? Ademas encontrarás los mapas de como se veía la ciudad en esa época. Es de mucha ayuda visual los paneles interactivos y las proyecciones hacen que la experiencia sea divertida y educativa para todas las edades. Si eres fanático de la historia o simplemente quieres hacer algo diferente en Frankfurt, este museo es una parada obligatoria, ademas la entrada es gratuita, Aquí te dejo la ubicación porque está un poco escondido, aunque se encuentra en el centro histórico.
Si quieres sumergirte aún más en la esencia de la ciudad de Frankfurt, te invito a explorar mis dos recorridos por esta ciudad en mi canal de viajes en YouTube.
¿Qué ver en Frankfurt? Parte 1:Descubre los lugares que no te puedes perder, como el casco antiguo, la catedral de San Bartolomé, el signo del Euro y mas.
¿Qué ver en Frankfurt? Parte 2 : Aprende sobre uno de los epicentros financieros más importantes de Europa y cómo este símbolo de la economía define a la ciudad.
¡Gracias por acompañarme en mi viaje por Frankfurt! Como siempre, dale like y suscríbete al canal de YouTube para más aventuras. ¡Y nos vemos Hasta mi próximo viaje!