5 Atracciones Infantiles en Berlín La capital de Alemania es una ciudad vibrante y diversa que ofrece una amplia gama de actividades y lugares para que desde los más pequeños hasta los mayores disfruten al máximo. Desde museos interactivos hasta parques temáticos, Berlín tiene algo para cada edad y gusto. En esta ocasión te voy […]
La capital de Alemania es una ciudad vibrante y diversa que ofrece una amplia gama de actividades y lugares para que desde los más pequeños hasta los mayores disfruten al máximo. Desde museos interactivos hasta parques temáticos, Berlín tiene algo para cada edad y gusto. En esta ocasión te voy a mostrar las 5 atracciones infantiles en Berlín. ¡Comenzamos con la aventura!
¿Sabías que el zoológico de Berlín es uno de los más antiguos y renombrados del mundo? Está situado en pleno corazón de la ciudad de Berlín, Alemania (Hardenbergplatz 8,). Se inauguró en 1844 y ha sido un lugar icónico tanto para los amantes de la naturaleza como para los turistas que visitan la ciudad. El zoológico alberga una asombrosa variedad de especies animales de todos los rincones del planeta. Podrás admirar un aproximado de 20 000 animales de más de 1000 especies, por eso no podia faltar en mi lista de las 5 atracciones infantiles en Berlín. Así que prepárate, lleva zapatos cómodos para caminar y durante la época de verano es mas cómoda la visita.
Uno de los aspectos más notables del zoológico de Berlín es su arquitectura y diseño, que combina elementos tradicionales con instalaciones modernas y espacios naturales para los animales. Sé que hoy en día es un tema controversial porque talvez la primera idea que se nos viene a la mente es que los animales están en cautiverio o que es un lugar de entretenimiento; sin embargo, este lugar es un centro dedicado a la investigación, la educación y la conservación de la vida silvestre, donde todos podemos prender sobre la diversidad de nuestro planeta y la importancia de protegerlo para las generaciones futuras.
Puedes comprar directamente en la página oficial, tienes dos opciones de compra, la primera es entrada al zoológico de Berlín y la segunda es la combinada zoológico y acuario, ademas puedes ver los horarios de comida de los animales enlace. Si optas por la segunda opción te recomiendo iniciar tu visita temprano para que disfrutes con calma, puedas comer a tu tiempo, talvez los niños pueden jugar más en los parques infantiles. Los menores de 4 años tienen entrada gratuita. las instalaciones están muy bien diseñadas, cómodas y accesibles, además encontrarás restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs.
El acuario de Berlín, que se encuentra a un lado del zoológico Berliner Innenstadt, 10787, ofrece una visita fascinante al mundo submarino, brindando a los visitantes la oportunidad única de explorar y aprender sobre la vida marina de manera directa, aqui puedes ver precios y horarios actualizados enlace acuario.
Primero es una experiencia enriquecedora, además de fomentar la educación y conservación, proporciona una dosis de belleza y maravilla natural. Ya sea para aprender, maravillarse o simplemente pasar un buen rato en un entorno fascinante, los acuarios son destinos que valen la pena explorar.
Segundo, es el lugar ideal para familias donde los niños pueden disfrutar aprendiendo sobre la vida marina y observando animales que normalmente solo verían en libros o en pantalla. En lo personal fue una visita, cautivadora, gracias a la gran cantidad de especies acuáticas, desde coloridos peces tropicales hasta majestuosas criaturas oceánicas.
¡Te imaginas poder ver el mayor esqueleto de dinosaurio del mundo! El tercer lugar en mi lista, 5 atracciones infantiles en Berlín, es el Museo de Historia Natural en Berlin, Invalidenstraße 43 talvez te sonará el nombre un poco aburrido, pero te garantizo es todo lo contrario, es tan interesante como traspasan toda la información de una forma interactiva y visual. Aquí encontrarás salas, divididas en diferentes temáticas; Exhibición especial de dinosaurios, sistema de la tierra, cosmos y el sistema solar, evolución en acción, centro de microscopía, minerales, colección húmeda de diferentes especímenes. Para que disfrutes de tu visita, puedes comprar las entradas online y tiene horario de entrada y salida, ademas si cuentas con la Welcome Card tienes descuento en la entrada a este museo.
Lo que llamo mi atención, fue el esqueleto del dinosaurio más grande del mundo, segundo, me interese en una línea del tiempo donde explica como se formó la tierra y cuáles fueron los primeros animales y plantas. Por último las exhibiciones de las colecciones húmedas me pareció algo fascinante porque algunos especímenes que ya no existen, además cuenta con aproximadamente 1 millón de especímenes, todo esto se hace con fines científicos y para la preservación cultural.
LEGO es uno de los juguetes inventados por Ole Kirk Christiansen en Dinamarca. La línea de productos tiene una amplia gama de temáticas basadas en películas, series de televisión, videojuegos y franquicia. Esto ha ayudado a mantener el interés de los fanáticos.
Te preguntarás ¿Por qué visitar una tienda lego en Berlín?Para comenzar es un lugar muy entretenido para los pequeños, tienen destinado una parte para que los niños construyan, puedes pedir el pasaporte lego es gratuito, esto a los peques les encanta. Aparte con un costo adicional, puedes diseñar tu figurita de Lego y eso no es todo, hasta se puede imprimir tu propia cara, o alguna otra fotografía para armar tu propio diseño Mosaic Maker. Es por esta razón que forma parte de mi lista de 5 atracciones infantiles en Berlín.
Hoy en día no solo son juguetes, sino también obras de arte, un buen ejemplo es la puerta de Brandemburgo construida con Legos. Algunos datos interesantes sobre su diseño son: el modelo está dividió en 42 piezas, cada columna contiene aproximadamente 20,000 ladrillos de lego, en su totalidad tiene 521,405 legos y se tardó en construirse unas 2400, Ubicada en Tauentzienstraße 20 la tienda de legos . Si eres un aficionado al mundo de los legos seguramente no te puedes perder el legoland en Berlin. Considero que esta visita es una buena opción para entretener a los más pequeños de la familia y no puede faltar la foto de legos con la puerta de Brandeburgo.
Finalizo mi lista de las 5 atracciones infantiles en Berlin. con la tienda Haribo es una de las marcas más icónicas de gomitas en el mundo se encuentra Tauentzienstraße 2-3, Ofrece una amplia gama de productos, desde ositos de goma hasta anillos de regaliz y muchas otras formas y sabores. Se me hace un lugar especial para comprar como souvenirs, es una marca alemana muy conocida, en la tienda encuentras una gran variedad de sabores.
Datos curiosos, ¿Sabes de donde provienes el nombre Harribo? Se debe a las dos primeras letras del nombre y apellido del dueño Hans Riegel y las últimas y por las dos primeras letras de la ciudad alemana Bonn. ¿Te imaginas a un árabe comiendo gomitas de cerdo? Ya que en esos países tienen un tabú con la carne de puerco. De hecho, innovó su mercado a esa región porque resulta que en el empaque tiene una distinción, un logo verde haribo halal. Lo cual significa que están producidos en Turquía con gelatina de vacuno para su consumo.
Espero que este blog te haya servido, en general la ciudad ofrece un sinfín de atracciones infantiles que combinan educación, diversión y aventura. Tanto si deseas explorar la historia y la cultura de la ciudad, como si buscas actividades al aire libre o emociones en parques temáticos, Berlín tiene algo para cada familia y garantiza momentos inolvidables para los niños y sus padres. Si tienes mas días libres, te recomiendo una Excursión a Potsdam y visitar el Palacio de Charlottenburg con Viadrina Tours.
Te invito, que te suscribas a mi canal de viajes en YouTube, tengo tres videos temáticos: Berlín imprescindible, Berlín de la Guerra Fría y Berlín el Tercer Reich. ¿Cuáles fueron los sitios que más te gustaron de la capital Alemana? Déjame los comentarios, nos leemos hasta mi próximo viaje. Ciaoo!
Copyright ©2023 ViajamosConFer. All Rights Reserved | Designed with ❤️ by MENA Studio