wroclaw turismo en polonia

¿Qué ver en Wroclaw? 7 lugares imprescindibles de Breslavia

¡Bienvenidos a mi artículo sobre Wroclaw! Comenzaré por definir los diferentes nombres que se le denomina a esta ciudad, originalmente proviene de una región Alemana de nombre Breslau. Después de las reparticiones de los territorios debido a las guerras, paso a manos polacas y el nombre es Wroclaw, que en español es Breslavia. Dicho esto, […]

Contenido de ¿Qué ver en Wroclaw? 7 lugares imprescindibles de Breslavia

¡Bienvenidos a mi artículo sobre Wroclaw! Comenzaré por definir los diferentes nombres que se le denomina a esta ciudad, originalmente proviene de una región Alemana de nombre Breslau. Después de las reparticiones de los territorios debido a las guerras, paso a manos polacas y el nombre es Wroclaw, que en español es Breslavia. Dicho esto, ya no te puedes confundir en este blog, sabes que estoy escribiendo sobre el mismo Lugar.

Si te preguntas qué ver en Wroclaw, Polonia, este es tu artículo. Esta hermosa ciudad es un destino turístico en constante crecimiento, y como alguien que ha tenido la oportunidad de visitarla, puedo decir que no decepciona. A continuación, te contaré los 7 lugares imprescindibles de Wroclaw.

Mi viaje por Wroclaw

1. Plaza Mayor – Rynek

Qué ver en Wroclaw 8 imprescindibles de Breslavia

Breslavia

Comenzaré por hablar sobre la ubicación de Wroclaw. Se encuentra en el oeste de Polonia y es la cuarta ciudad más grande del país. Wroclaw tiene una historia fascinante, que se puede apreciar en su impresionante arquitectura y en los diversos museos que se encuentran en la ciudad. Además, la ciudad es conocida por sus puentes, que conectan las 12 islas que componen Wroclaw.

Uno de los aspectos más destacados de Wroclaw son sus impresionantes edificios históricos, que van desde la arquitectura gótica hasta la moderna. Entre ellos se encuentra la catedral de San Juan Bautista, que es una de las iglesias más grandes de Polonia. También se pueden encontrar muchos edificios renacentistas y barrocos en la ciudad, como el ayuntamiento de Wroclaw. Que por cierto los turistas lo confunden con la iglesia. ¡Lo bueno es que después de leer mi blog, serás todo un conocedor de Breslavia! Mucho de esta información es gracias a los freetours en español con Viadrina Tours y la experiencia de mi viaje. Este es uno de los  sitios donde podrás experimentar los sabores culinarios, 20 platillos polacos que debes probar ya que los restaurantes, bares y cafeterías se encuentran rodeando las plaza principal.

La Plaza Mayor de Breslavia es el escenario de numerosos eventos y festivales a lo largo del año. Algunos de los eventos más populares incluyen el Mercado de Navidad, el Festival de la Cerveza y el Festival del Pan, mercadillo de San Juan. Casualmente, me toco estar en el festival de guitarra, donde más de, 7976 guitarristas tocaban juntos la canción “Hej Joe” de Jimi Hendrix. Fue una experiencia muy agradable, cada año se realiza durante 30 abril al, 2 de mayo.

2. Duendes de Breslavia – Historia de los duendes en Wroclaw

Qué ver en Wroclaw 8 imprescindibles de Breslavia

Duendes de Breslavia

Continuando con mi artículo sobre qué ver en Wroclaw, no puede pasar desapercibido la curiosidad más encantadora de la ciudad. Los famosos duendes de Breslavia ¿Te preguntarás, de donde salió esta atracción turística? En realidad su origen se debe a una manifestación pacífica, durante la época comunista. La sociedad polaca estaba bajo un régimen político y social restrictivo, y cualquier forma de manifestarse podía provocar ir a la cárcel.

Como una forma de escape o resistencia política en contra de los comunistas. Los ciudadanos comenzaron a pintar duendes por la ciudad, y de un día a otro había muchos duendes pintados. Creo que fue una forma muy creativa de ridiculizar al sistema. Hoy en día los duendes de Breslavia son los más fotografiados por los turistas. Mis duendes favoritos son los que están afuera de la casa de Hansel y Gretel. si estas en busca de souvenirs, te comparto mi lista de los 15 top souvenirs polacos  Déjame tu comentario, ¿Qué te parece este tipo de rebelión?

3. La Isla de la Catedral Breslavia – El pequeño vaticano

isla de la catedral imprescindibles de Breslavia

La Isla de la Catedral, en idioma polaco Ostrow Tumski situada en el corazón de Breslavia. Conectada con el resto de la ciudad por varios puentes pintorescos. Que durante mi paseo por el barco tuve la oportunidad de admirar el río Óder. Y desde luego, en el centro de la isla se encuentra la majestuosa Catedral de San Juan Bautista.

La isla de la Catedral está conectada con el resto de la ciudad por varios puentes pintorescos. Un dato curioso es que antiguamente en uno de los puentes las parejas de enamorados dejaban un candado y arrojaban la llave al Río, esto con el fin de que su amor duraba más tiempo. Pero desafortunadamente, por el peso que esto generaba, el ayuntamiento, con la pena, tuvo que quitarlos, actualmente se puede ver la señal, que está prohibido poner candados.

Estos puentes ofrecen vistas panorámicas del río Oder y de los alrededores de la isla.  Es una locación perfecta para tomarse fotografías y disfrutar de los paisajes naturales de Breslavia. Si tienes en mente un viaje todo Polonia, no te puedes perder mi blog,  5 ciudades imprescindibles en Polonia 

4. Pabellón del Centenario Breslavia – Patrimonio de la humanidad UNESCO

atracciones de breslavia

El Pabellón del Centenario está en la lista de los 7 lugares imprescindibles de Breslavia. Fue construido en 1913 para conmemorar el centenario del Levantamiento de Breslavia en 1813, durante las Guerras Napoleónicas. Fue diseñado por el arquitecto Max Berg.Tiene un diseño arquitectónico innovador y revolucionario para su época. Se considera uno de los primeros ejemplos de arquitectura moderna en Europa y un hito importante en la historia de la arquitectura.

El edificio se caracteriza por su estructura de hormigón armado, que fue una técnica constructiva novedosa en ese momento. La estructura en forma de cúpula tiene un diámetro de 65 metros y una altura de 42 metros, convirtiéndose en uno de los domos más grandes del mundo en su momento. Te recomiendo visitar los interiores, tiene un museo sobre su construcción  y algunas exposiciones temporales de arte, te dejo el enlace oficial.

Algunas de las atracciones que están en la misma zona son: El Parque Szczytnicki, Jardín Japonés, el Zoológico y el Jardín Botánico. ¡Tal vez podrían ser de tu interés durante tu visita!

5. Jardín Japones en Breslavia – Situado en el parque Szcytnicki

El Jardín Japonés de Breslavia se diseñó siguiendo los principios tradicionales de los jardines japoneses. Fue creado como un símbolo de amistad entre Breslavia y su ciudad hermana, Matsuyama, en Japón. El diseño del jardín sigue los elementos clave de los jardines japoneses, como la integración de agua, piedras, puentes, linternas de piedra y una cuidadosa selección de plantas.El jardín cuenta con varias cascadas y estanques que durante los meses de verano proporciona un entorno refrescante.

Mis impresiones fueron que proporciona un espacio tranquilo para relajarse y disfrutar de la belleza natural. Contemplar el entorno tan armonioso hizo de mi viaje una grata experiencia. El sonido del agua fluyendo y las estructuras rocosas cuidadosamente colocadas crean una ambiente muy tranquilo. Aquí puedes ver horario y precios actuales enlace oficial

6- Los miradores de Breslavia – vistas panorámicas de la ciudad

vista panoramica de breslavia

7. Vida Nocturna Wroclaw

Wroclaw no solo es una ciudad de historia y arquitectura. También es una ciudad vibrante con mucha vida nocturna. Hay muchos bares y clubes en el centro de la ciudad, así como restaurantes que ofrecen deliciosos platos de la cocina polaca e internacional. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la gente de Wroclaw. Los habitantes de esta ciudad son amables y acogedores, y estarán encantados de mostrarte su ciudad. También es una ciudad muy segura, por lo que puedes explorar sin preocupaciones.

Resumen: qué ver en Wroclaw

En resumen, Wroclaw es una ciudad fascinante con mucha historia, cultura y vida nocturna. Si estás buscando un destino de viaje emocionante, definitivamente deberías considerar Wroclaw. ¡No te arrepentirás! En el caso de Wroclaw, elegí hacer un tour con Viadrina Tours por el casco histórico de la ciudad. Esta empresa especializada en Polonia, ofrece dos tours diarios, Free-tour por el casco histórico de Wroclaw y Free-tour por el Barrio Judío. Recomendadisimos los dos!

¿Estan listos para viajar? Vamos!

No dejes de contactarte conmigo para tener las últimas noticias sobre mi próximo destino, propuestas comerciales, participaciones en mi canal y más.

Copyright ©2023 ViajamosConFer. All Rights Reserved | Designed with ❤️ by MENA Studio