Hola, amigos viajeros. Hoy les quiero contar mi experiencia en una de las ciudades más bonitas y fascinantes de Europa: Cracovia. Esta ciudad polaca tiene mucho que ofrecer al visitante, desde su impresionante casco histórico hasta su rica cultura y su turbulenta historia. En este post os voy a recomendar algunas de las atracciones de […]
Hola, amigos viajeros. Hoy les quiero contar mi experiencia en una de las ciudades más bonitas y fascinantes de Europa: Cracovia. Esta ciudad polaca tiene mucho que ofrecer al visitante, desde su impresionante casco histórico hasta su rica cultura y su turbulenta historia. En este post os voy a recomendar algunas de las atracciones de Cracovia que no os podéis perder si vais a visitar esta joya del este. Te invito a suscribirte a mi canal en Youtube. !Comenzamos!
Lo primero que hay que hacer al llegar a Cracovia es dirigirse a la Plaza del Mercado, el corazón de la ciudad y una de las plazas medievales más grandes del mundo. Aquí se respira el ambiente de Cracovia, con sus terrazas, sus artistas callejeros, sus carruajes tirados por caballos y sus edificios históricos. Uno de ellos es la Lonja de los Paños, un antiguo mercado cubierto donde hoy se pueden comprar souvenirs y artesanías típicas. Otro es la Basílica de Santa María, una iglesia gótica que alberga un impresionante retablo tallado en madera y que cada hora suena el Hejnał Mariacki, una melodía que se interrumpe bruscamente en recuerdo del trompetista que fue asesinado por un flechazo mientras alertaba del ataque mongol en el siglo XIII.
Desde la plaza se puede acceder a la Torre del Antiguo Ayuntamiento, el único vestigio del edificio original que fue demolido en el siglo XIX. Desde lo alto se tiene una buena vista panorámica de la plaza y sus alrededores. También se puede visitar el Museo Histórico de Cracovia, que ocupa varias salas de la torre y muestra la evolución de la ciudad desde sus orígenes hasta nuestros días.
Otro lugar imprescindible que ver en Cracovia es el Castillo de Wawel, situado sobre una colina junto al río Vístula. Este complejo arquitectónico fue la residencia real durante siglos y hoy es uno de los símbolos nacionales de Polonia. Aquí se puede visitar el Palacio Real, con sus lujosas salas decoradas con tapices flamencos y pinturas renacentistas; la Catedral, donde están enterrados los reyes polacos y otros personajes ilustres; las Criptas Reales; las Torres Defensivas; el Tesoro Real; o el Museo Catedralicio. Paseando por Polonia descubrirás que es un país de colores, sabores y lugares increíbles, si buscas los mejores souvenirs de Polonia, esta es mi lista de los mejores 15 souvenirs polacos.
El Castillo de Wawel también tiene una leyenda muy curiosa: se dice que bajo la colina hay una cueva donde vivía un dragón que atemorizaba a los habitantes hasta que fue vencido por un valiente zapatero llamado Krakus (de ahí el nombre de Cracovia). Hoy se puede ver una estatua del dragón junto al río que escupe fuego cada pocos minutos.
Otra de las atracciones de Cracovia es el Barrio Judío o Kazimierz. Este barrio fue durante siglos el centro cultural y religioso de los judíos polacos hasta que fueron deportados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día se ha recuperado parte de su esplendor gracias a la restauración de sus sinagogas (como la Sinagoga Vieja o la Sinagoga Remuh), sus cementerios (como el Cementerio Judío o el Cementerio Nuevo) y sus museos (como el Museo Galicia o el Museo Judío). Además, Kazimierz tiene un ambiente muy bohemio y alternativo, con numerosos bares, cafés, restaurantes y galerías de arte. No te puedes ir de Polonia sin probar los platillos polacos mas típicos, aquí mis recomendación, 20 platillos polacos que debes probar.
Una visita obligada para los amantes del cine es también la Fábrica de Oskar Schindler, donde se rodó parte de la película La lista de Schindler dirigida por Steven Spielberg. Esta fábrica era propiedad del empresario alemán Oskar Schindler, quien salvó a más de mil judíos empleándolos en su fábrica. Si te gustaría realizar la visita con guía en español al campo de concentración Auschwitz-Birkenau, esta es la empresa con la cual tome el tour a Auschwitz desde Cracovia.
Que te han parecido estas atracciones de Cracovia? ¿Has estado alli? Déjamelo saber en los comentarios. También te puede interesar mis artículos sobre las 5 ciudades imprescindibles de Polonia y 20 curiosidades sobre Polonia. ¿Qué ver en Wroclaw? 7 lugares imprescindibles de Breslavia y las Si quieres conocer la ciudad de Cracovia en profundidad, siempre recomiendo hacerlo con un guía experto en la ciudad. En el caso de Cracovia mi elección es sin dudas, Viadrina Tours. Déjame tus comentarios ¿Cual es tu ciudad favorita? ¡Ciaoo y Nos leemos pronto!
Copyright ©2023 ViajamosConFer. All Rights Reserved | Designed with ❤️ by MENA Studio